Sicarios asesinaron de 14 disparos a un barbero venezolano en Perú
La criminalidad sigue ganando terreno en el balneario de Máncora, Talara, en Perú. Así lo muestra el asesinato de un barbero de nacionalidad venezolana ocurrido cerca de las 10 p.m. del domingo 19 de febrero.
El extranjero recibió 14 balazos por dos sicarios que huyeron en dos motocicletas. Ante ello, fue auxiliado y trasladado a una clínica local.
La Policía efectúa diversas diligencias para identificar a la víctima mortal, a la vez investigan las causas del crimen, no descartando un presunto ajuste de cuentas.
El homicidio sucedió en uno de los bares ubicado en la zona de La Canaleta en el sector la Molina, por donde el barbero venezolano conocido como Vicente Guerra, de aproximadamente 34 años de edad, se encontraba junto a unos amigos.
DISPARARON A MATAR
De acuerdo a las primeras versiones, sujetos desconocidos llegaron al lugar y de frente le dispararon varias veces en diferentes partes del cuerpo del extranjero, al verlo tendido en el suelo, huyeron raudamente del lugar en motocicletas.
Creyéndolo con vida, sus amigos lo llevaron a la clínica Medical Center donde el médico de turno, Dr. Max Benites, indicó que el venezolano que presentaba 14 orificios por proyectil de arma de fuego (PAF) en diferentes partes del cuerpo, falleciendo por “policontuso traumático shock hipovolémico”.
Agentes policiales realizaron las diligencias, y según se informó, en los exteriores del Bar El Edén, se encontró casquillos de municiones, así como restos de sangre procediendo a acordonar la zona.
Por disposición del Fiscal Dr. Freddy Velásquez, el cadáver se trasladó a la morgue de Talara. Personal de criminalistas de Piura se sumaron a las investigaciones.
AUTORIDADES SE REÚNEN
Tras el hecho de sicariato, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, sostuvo una reunión de urgencia con el Comisario Sectorial de Talara, Cmdt. Julio Valiente, y el Comisario de Máncora, Cap. Rolando Panduro, solicitando la realización de mega operativos en la ciudad para la identificación de emigrantes ilegales con antecedentes delictivos, a fin de ser puestos a disposición de las autoridades.
El alcalde expuso el malestar que aqueja a la población por los actos delincuenciales de extranjeros que ingresan a sus domicilios en horas de la noche sin autorización o que ante la negativa a la solicitud de dádivas se tornan agresivos.
Fuente: La Hora