Sexagenario planificó encuentro íntimo con una jovencita y acabó asesinado en Mérida
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que fue esclarecido el homicidio de Rubén Santiago Castro, de 69 años, ocurrido en parroquia Matriz, municipio Campo Elías, estado Mérida.
“Fue esclarecido por una brigada de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mérida, tras identificar plenamente a los autores materiales del crimen”, indicó.
Durante la transmisión del programa radial Cicpc al día, Rico manifestó que el sexagenario había planificado tener un encuentro íntimo con Milagros de Jesús Rivas Coto, de 18 años, quien prestaba servicios sexuales. Esto lo hacía como modus operandi para captar a los hombres que posteriormente serían víctima de robo. Por lo que una vez se encontraba con la víctima, contactó a su pareja sentimental, identificada como Luis Ricardo Rangel Albornoz, de 27 años, para que se trasladara al lugar.
El victimario “ingresó de manera agresiva y sin mediar palabras arremetió en contra de Rubén y le propinó múltiples heridas con un cuchillo”, detalló el comisario. Luego, Milagros decidió hacer uso de un machete que había en el lugar, para cegarle la vida a Castro. Posteriormente, se comunicaron con Rainer Yaser Rivas Cote, de 27 años, para que los ayudara a sustraer varios objetos del lugar.
Como evidencia criminalística se colectó un machete y se recuperaron varias prendas de vestir y un teléfono Blu (propiedad de la víctima).
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Patilla