SUCESOS

Sexagenario detenido en la Uría Falcón espera traslado al hospital de Punto Fijo

Max Thompson tiene 65 años y desde el 19 de enero está detenido en la Uría Falcón, adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, debido a su delicado estado de salud, un día después de su detención fue trasladado al hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde estuvo hasta este 7 de febrero.

Pero este miércoles 8 y jueves 9, a la unidad fueron entregadas dos boletas de traslado al hospital firmada y sellada por el juez que lleva el caso, debido a que el sexagenario es dependiente de insulina, por lo que perdió una pierna hace dos meses y depende de las atenciones de sus familiares hasta para ir al baño.

Su hija María Thompson, informó que tiene dos días con fiebre y no le ha podido poner el tratamiento para la diabetes en las horas estipuladas porque no la dejan ingresar al lugar donde está detenido. Los funcionarios trasladaron una enfermera el pasado miércoles y se le cumplió el tratamiento, pero este jueves no fue igual.

Según informaron a los familiares, los uniformados están esperando un médico forense de la ciudad de Coro para evaluar al detenido y así determinar su traslado al hospital, pero a los familiares les preocupa la salud de su padre que ya estaba deteriorada y ha ido empeorando por las condiciones en las que está en el Centro de Detención Preventiva.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón