INTERNACIONALES

«Se volvieron locos con el calor»: Mujer muere tras sufrir brutal ataque de su perro dentro de su casa

En Rotherham, Reino Unido, una mujer de 42 años fue atacada brutalmente por su perro American Bully, falleciendo a consecuencia de las graves heridas ocasionadas por el can.

Según consigna TN, el ataque tuvo lugar el pasado domingo cerca de las 22:00 horas cuando Joanne volvía de la casa de una amiga.

Al llegar, el perro llamado Rocco la atacó por la garganta y aunque su marido intentó ayudarla, fueron en vano los intentos.

El perro le provocó heridas mortales a la víctima y fueron los vecinos que, alertados por los gritos de Joanne, quienes llamaron a la policía. Pese a la rápida llegada de paramédicos, fue declarada muerta en su propia casa.

Su esposo, en tanto, también sufrió graves heridas causadas por el perro, pero logró sobrevivir y actualmente se recupera favorablemente en el hospital de la zona.

“Espero que no haya sufrido”

La casa del matrimonio se transformó en un improvisado santuario para la mujer que, cubierta de flores y cartas, vecinos y seres queridos recuerdan a Joanne.

“Estoy totalmente conmocionada. Solo espero que haya sido rápido y que no haya sufrido demasiado”, lamentó Dotty Robinson, madre de Joanne.

A ello, Robinson agregó que “quiero que todos sepan cuán querida era. Nació y creció en este pueblo. Todos la conocen y la aman”.

Causa del ataque: el calor

Respecto al ataque de los perros, Dotty asegura que todo fue motivado por el “calor extremo” que se vive actualmente en Europa y que no eran razas “peligrosas”.

“Eran buenos perros, no son una raza prohibida y no eran peligrosos. No estaban emparentados pero se llevaban bien juntos. No sé por qué de repente sucedió. Solo puedo pensar que se volvieron locos con el calor extremo”, aseveró.

Fuente: Mega Noticias