INTERNACIONALES

Se le olvidó el celular en un restaurante y los empleados descubrieron que era un abusador

Un entrenador de fútbol infantil fue detenido en Estados Unidos, luego de que empleados de un restaurante encontraran su celular con videos y fotos de nenes siendo abusados.

Según la investigación policial, Camilo Hurtado Campos, un popular entrenador de fútbol de Tennessee, invitaba a los chicos a su casa, los drogaba y luego abusaba de ellos cuando estaban inconscientes. De acuerdo a la información de la policía del condado de Franklin, los abusos podrían tener al menos “una década de víctimas”.

Todo comenzó cuando el personal de un restaurante se puso en contacto con la policía al encontrar el celular de un cliente olvidado. Los trabajadores lo revisaron para tratar de encontrar información que los llevara al propietario y poder devolverlo. Sin embargo, se encontraron con docenas de videos e imágenes de niños y adolescentes siendo abusados.

“Durante una investigación inmediata y exhaustiva, los detectives encontraron cientos de videos e imágenes perturbadores en ese teléfono. En muchos de ellos, Campos se grabó a sí mismo violando a menores inconscientes de entre 9 y 17 años, aproximadamente”, señaló la Policía a través de un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales.

También se informó que Campos, de 63 años, era un entrenador “popular” y que con frecuencia se lo veía en los patios de las escuelas reclutando chicos. Sin embargo, Charles Warner, teniente la Policía, sostuvo a CNN que la afiliación del sospechoso con equipos locales de fútbol era “ambigua” y que, por el momento, no se había podido confirmar que hubiera trabajado como entrenador en escuelas o ligas de fútbol organizadas.

A través de un comunicado, se dieron detalles de cómo el hombre se acercaba a los chicos para engañarlos y luego cometer los abusos. “Fuera del horario laboral, Campos frecuentaba los patios de recreo de las escuelas cercanas en ambos vecindarios, donde se acercaba a los niños y los reclutaba como jugadores en su equipo. Después de ganarse su confianza, Campos invitó a muchos de los niños a su casa, donde los drogó y luego los violó”, relataron.

En tanto, la policía local, quien publicó en sus redes sociales una foto del detenido, informó que tres de las diez víctimas fueron identificadas. “Cinco chicos más, de los que no sabíamos, se han presentado en la comisaría. No estamos cerca del final de nuestra revisión de la evidencia en este horrible caso”, señalaron a través de un tuit.

Fuente: TN