Se le enganchó la ropa a un teleférico, cayó 150 metros y todo terminó en tragedia
Una mujer se encontraba de vacaciones junto a su familia en el municipio italiano de Calasca Castiglione cuando un trágico incidente terminó con su vida. Mientras Margherita Lega ubicaba su equipaje en un teleférico de carga. El artefacto se activó de forma accidental y enganchó la ropa de la víctima, que fue arrastrada durante unos metros y luego cayó por un precipicio.
Lega -de 41 años- estaba junto a su marido y sus hijos de cinco y siete años en una excursión a una cabaña en la montaña en la provincia de Verbano Cusio Ossola. Según la reconstrucción que se armó a partir de los testimonios de los testigos, el teleférico que se usaba para transportar equipaje desde el valle hasta la montaña habría atrapado a la mujer, que no pudo soltarse antes de llegar al acantilado de más de 150 metros en el que finalmente murió.
Los medios locales informaron que el mecanismo suele ser operado por una sola persona que se encuentra en la cima de la montaña. Por lo que no tiene posibilidad de ver el punto de partida en donde se carga el equipaje. Este teleférico parte desde la dehesa de la aldea de Drocala y hace un recorrido de casi 400 metros que atraviesa un barranco profundo, en donde cayó la mujer.
Alerta
Tras el accidente, se envió una alerta para que los bomberos y los técnicos de rescate de montaña y espeleología piamonteses pudieran intervenir. Minutos después se desplazó al lugar el servicio regional de salvamento aéreo. Primero con un técnico especialista de zona montañosa y un médico del equipo en el cabrestante. Luego por dos equipos en tierra compuestos también por otro especialista y un médico.
Fuente: La Nación
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón