INTERNACIONALES

Se hizo un tratamiento estético en una clínica de Florida y murió durante la operación

En la clínica Seduction Cosmetic Center que tiene sede en Florida, Estados Unidos, una mujer accedió a una cirugía estética de levantamiento brasileño de glúteos y, a dos horas de comenzar la operación, falleció por causas relacionadas con el mal procedimiento.

Madre de cinco hijos en Tenessee, Erica Russell, de 33 años, viajó hacia Miami para realizarse la operación en junio del 2021, sin saber que el médico que la operaría no tenía licencia para llevar a cabo el procedimiento, según indica la demanda presentada por su familia.

Durante la operación, de acuerdo con la información recogida de Telemundo, el doctor a cargo, John Sampson, le perforó el hígado, la vejiga y los intestinos con una cánula, instrumento que se utiliza frecuentemente para extraer líquido del cuerpo.

De acuerdo con la demanda, dos horas después de comenzar el procedimiento, Russel falleció, a causa de una embolia pulmonar por grasa y una hemorragia debida a la liposucción y a la cirugía de aumento de glúteos. Además, la investigación de los abogados demandantes sugiere un capítulo que empeora la situación de la clínica.

Fuente: El Tiempo