SUCESOS

Se cumple un año de la desaparición de 17 balseros que salieron para Aruba desde Tiraya

Un año se cumple de que 17 familias lloran a sus dolientes tras desaparecer bajo el sueño de ingresar a Aruba de forma ilegal para huir de las necesidades que vivían en Venezuela.

El 17 de marzo de 2020, 17 personas abordaron una embarcación desde Tiraya para ingresar de forma ilegal a Aruba, pero nunca llegaron. Desde ese día, sus familiares no han tenido respuestas de la desaparición de las 17 personas, entre ellas tres menores de edad.

Aunque hubo cinco detenidos por el caso, solo quedan tres, entre ellos un exfuncionario policial conocido como Bubalú, detenido en la Policía de Carirubana. Aunque familiares de los desaparecidos han hecho la petición que se les pregunte a los detenidos qué pasó con sus dolientes, está petición no se ha respondido a pesar de que ya ha pasado un año.

Este miércoles, al cumplirse un año de la desaparición, los familiares acudieron a la Fiscalía XV del Ministerio Público para exigir que se haga justicia y buscar adelantos de la investigación aunque sienten que está estancada.

Fueron recibidos por el Fiscal XI Pirona y les dijo que estas tres personas detenidas ha van a juicio y por tanto ya no es competencia de la fiscalía. Ante la falta de respuestas de los organismos competentes, los familiares exigen que se haga justicia, que se les investigue a los detenidos, dónde están y qué hicieron con los viajeros.

Por este viaje, unos pagaron 500, otros 800 dólares, para ello, empeñaron vehículos y lo sé valor que tenían, con la esperanza de llegar a Aruba y trabajar para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus familiares.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón