INTERNACIONALES

Sacerdote tuvo que renunciar tras realizar bautizos inválidos durante 20 años

Las miradas están puestas en el sacerdote Andrés Arango, quien durante veinte años bautizó a muchas personas en diversos lugares del mundo como, por ejemplo, Phoenix y San Diego, en Estados Unidos, e incluso en Brasil, su país de origen.

Pese a su arduo trabajo, ahora hay muchos creyentes que se han sentido pasados a llevar por el párroco, y se debe a un error que cometió, el cual podría llegar a invalidar los bautismos, informa El Heraldo de México.

Fue en enero de este año cuando se descubrió que el padre pronunció las palabras «te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo», en una ceremonia llevada a cabo en la parroquia de St. Gregory.

En primera instancia, todo parece verse normal, pero no es así. Y es que el propio Vaticano considera inválidos los bautizos, puesto que el sacerdote enunciaba la frase «te bautizamos» en lugar de «yo te bautizo», lo que es considerado como una falta grave.

A raíz de lo anterior, el padre Arango debió renunciar a inicios de este mes, lamentando al mismo tiempo haberse expresado de la manera incorrecta en todos esos años.

«Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares», señaló.

Asimismo, agregó que «con la ayuda del Espíritu Santo y en comunión con la Diócesis de Phoenix, dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados».

¿Qué ocurrirá con quienes fueron bautizados?

La propia Diócesis de Phoenix se puso en contacto con las personas que fueron bautizadas por el sacerdote y llamó a buscar la manera de recibir nuevamente el sacramento.

Incluso, la entidad manifestó que los bautismos previos al 17 de junio del 2021 podrían ser válidos, no así los que se produjeron después de esa fecha.

El obispo de Phoenix, Thomas J. Olmsted, se refirió a esta situación y a través de una carta expresó que «no creo que el padre Andrés tuviera intención de dañar a los fieles o privarlos de la gracia del bautismo y los sacramentos».

«En nombre de nuestra Iglesia local, yo también lamento sinceramente que este error haya resultado en la interrupción de la vida sacramental de varios fieles. Es por eso que me comprometo a tomar todas las medidas necesarias para remediar la situación de todos los afectados», añadió.

 

 

Fuente: Meganoticias