INTERNACIONALES

«Sabía que era imposible»: Niña de 15 años dio positivo a prueba de embarazo, pero en realidad tenía cáncer en etapa 4

Cuando Halle Pollard tenía 15 años comenzó a presentar síntomas debilitantes, por lo que acudió a su médico de cabecera. Tras varias horas en el hospital y luego de exámenes de sangre y orina, los resultados dieron positivo para un embarazo.

La joven oriunda de Brighton, en Reino Unido, aseguraba que era imposible que estuviera embarazada, sin embargo, los médicos no le creyeron.

«Sabía que no estaba embarazada»

«Las pruebas mostraron que estaba muy embarazada», contó la joven británica a Metro.co.uk.

Sin embargo, Halle aseguró que «sabía que no estaba embarazada. Solo tenía 15 años y sabía que era imposible».

Pese a lo que pensaban los médicos y al resultado positivo de la prueba de embarazo, la joven recuerda que su madre durante todo el tiempo pensó que los síntomas invalidantes de dolor de espalda no correspondían a un embarazo.

«Cuando me llevaron a hacerme un ultrasonido, mamá les dijo: ‘No hay ningún bebé allí'», rememoró la joven de actuales 19 años.

Tenía cáncer de ovario en etapa 4

El ultrasonido, no solo sirvió para que Halle reconfirmara que no estaba embarazada, sino que también permitió acercarse al real diagnóstico: un cáncer de ovario en etapa 4. Tras más exámenes, se pudo determinar que la enfermedad se había extendido hacia sus pulmones.

«Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor de 13 centímetros por 20 centímetros en mi ovario. Yo estaba en completo shock. Realmente nunca me di cuenta de que tenía cáncer», rememoró.

A sus 15 años, Halle tuvo que someterse a una operación en que le extirparon su ovario izquierdo, además de cuatro quimioterapias.

«El obstáculo más difícil que he tenido que superar fue perder ese último pedacito de mi infancia», dijo, para luego acotar que «lo último que quería era que mi apariencia cambiara. Perder el cabello fue muy duro, al igual que no poder hacer las cosas que hacían mis amigos, porque la quimioterapia había destruido por completo mi sistema inmunológico».

Para darle apoyo durante el difícil momento que tuvo que enfrentar a sus 15 años, su mejor amiga se rapó antes de que ella perdiera el cabello.

«En general, estuve entrando y saliendo del hospital desde enero de 2019 hasta septiembre de 2019», comentó, para luego revelar que logró tocar la campana del fin de su tratamiento justo en el día de su cumpleaños.

Actualmente, el cáncer de Halle lleva cuatro años en etapa de remisión. «Nunca he sido más feliz», aseguró, para luego hacer un llamado a tomar conciencia sobre la enfermedad.

«Me gustaría que la gente supiera que le puede pasar a cualquiera. Nunca piensas que vas a ser tú», finalizó.

Fuente: Mega Noticias