NACIONALES

Saab: El informe de la Misión de Determinación de Hechos es un burdo montaje

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó el informe presentado esta semana por la Misión de la ONU sobre Venezuela, en el que resaltaron que ven motivos razonables para creer que el Gobierno de Nicolás Maduro cometió «crímenes de lesa humanidad» antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Saab calificó lo expuesto en el informe como un «burdo montaje», asegurando que los datos son «falsos».

«Ese documento es un panfleto, es un burdo montaje de un organismo que ha sido instrumento para sabotear la relación que mantenía el Estado venezolano con la oficina del Comisionado de la ONU acá en el país. Desde el año 2019, esta organización se creó para agredir a Venezuela, de la mano del extinto grupo de Lima», señaló Saab en una entrevista concedida al programa Cable a tierra, que transmite VTV Radio.

Saab señaló que los hechos ocurridos durante la jornada postelectoral en los que murieron personas, fueron culpa de la oposición.

Lee también: Sociedad de Infectología advierte aumento de casos de dengue

“Durante los hechos violentos del 28 y 29 de julio se evidenció el llamado directo de los comanditos dirigidos por la extrema derecha venezolana para asesinar al presidente y a personas afectas a la Revolución, así como la quema de bienes públicos y privados. Fueron 28 víctimas y no hay una sola denuncia que vincule a algún miembro de la FANB y policial en estos hechos”, dijo.

«El informe está lleno de mentiras. No se compara al informe del Ministerio Público en relación con esos hechos en tiempo real, en el lugar de los hechos, donde se realizaron 550 diligencias a través de 40 medios de pruebas diferentes, en cambio, la misión no tiene medios de prueba», aseveró.

En un informe de 158 páginas que abarca el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 la misión acusa a fuerzas de seguridad y grupos civiles armados progubernamentales de asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura y violencia sexual y de género. También asegura que «las declaraciones de las máximas autoridades del Estado, sobre todo después del 28 de julio, incitaron a la represión y contribuyeron a generar un clima de hostilidad y violencia».

Fuente: 800 Noticias

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón