NACIONALES

Rodríguez: Pese a la pandemia y el bloqueo la Asamblea Nacional cumplió con su deber este año

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arremetió en la sesión ordinaria de este miércoles contra la anterior directiva del Parlamento y aseguró que el Poder Legislativo se encontraba en ‘’destrucción física y moral’’ antes de su llegada.

«A estas alturas del ejercicio del Poder Legislativo de Venezuela podemos afirmar que queda completamente yugulado y anulada la más grande amenaza contra la República Bolivariana de Venezuela. El plan perseguía destruir la institucionalidad de la democracia de Venezuela y sustituirla por un gobierno títere que estuviera al servicio del más poderoso imperio’’ dijo.

También reiteró el criterio gubernamental de que el objetivo del ‘’Imperio’’ era hacerse cargo de los recursos del país para hacerse millonarios.

Rodríguez expresó que la actual directiva encontró la cúpula del Palacio Federal Legislativo al borde del derrumbe y los acusó de robar vehículos, aires acondicionados y ascensores. Según afirmó: “acabaron con la planta física y el edificio administrativo del Parlamento Nacional. Hoy son millonarios, viven en pisos de 12.500 euros al mes de alquiler. A costa de un intento de destruir la República, no de hacerse con el Gobierno, ni derrocar al gobierno constitucional» destacó.

Asimismo, repasó que en las 66 sesiones que tuvo este año la AN: se sancionaron 38 leyes y 55 se encuentran aprobadas en su primera discusión. ‘’Son leyes para la protección de niños y niñas ante cualquier tipo de violencia, leyes para las mujeres a una vida libre de violencia, leyes para fomentar el uso de bicicletas, entre otras. Hemos aprobado leyes para hacer más progresivo el respeto a los Derechos Humanos» explicó.

Por otro lado, Rodríguez felicitó al personal administrativo y a los parlamentarios por ser el Día del Trabajador Legislativo y aseguró que ninguna de las leyes hubieran sido sancionadas sin su trabajo. ‘’El trabajo emprendido por ustedes fue tejer la nueva institucionalidad del Parlamento Nacional, lograr que este parlamento fuera recuperado para cumplir su servicio al pueblo de Venezuela’’ dijo.

Igualmente instó a los diputados a conversar con la población para conocer las necesidades y salir a la calle a difundir las leyes aprobadas durante el año.

“Abandonemos temporalmente las paredes de este Palacio Federal Legislativo porque nosotros no fuimos elegidos para estar sentados en un curul, sino para estar con nuestro pueblo’’ dijo.

«Aun cuando fue grande el daño realizado, hemos logrado detener la hemorragia que intentó ser mortal desde este Parlamento. A pesar de las condiciones difíciles derivadas de la pandemia y del bloqueo cumplimos con nuestro deber este año 2021», sostuvo.

Fuente: El Universal