Revelan que inmigrantes venezolanos propagaron terrible enfermedad en refugio de Chicago
Alrededor del 84 por ciento de los casos mortales de sarampión en un brote importante reciente en un centro para inmigrantes en Chicago están relacionados con inmigrantes venezolanos, según muestra un nuevo informe de los CDC.
Nueva información revela que la avalancha de 57 casos en el refugio para inmigrantes de Pilsen se remonta a un niño de un año que solo había recibido una de las dos vacunas vitales.
La mayoría de los casos (72 por ciento) se produjeron entre personas no vacunadas, dijeron los CDC.
El informe cita el hacinamiento en el centro como causa de la propagación desenfrenada, ya que se dice que 500 personas están hacinadas en una sola habitación.
El primer paciente había llegado a Estados Unidos menos de cinco meses antes de enfermarse. Había recibido una dosis de la vacuna MMR cinco semanas antes de su sarpullido.
No tenía antecedentes de viajes recientes ni exposición conocida al sarampión, y fue llevado al hospital el 27 de febrero.
El Departamento de Salud Pública de Chicago fue notificado del caso unos días después y organizó un evento de vacunación para los residentes y miembros del personal del refugio al día siguiente.
Debido a la naturaleza altamente infecciosa del sarampión, consideraron que cualquiera que hubiera estado dentro del refugio entre el 22 y el 27 de febrero (el período infeccioso del niño) había estado expuesto al sarampión.
Entre el 26 de febrero y el 13 de mayo, hubo 57 casos confirmados relacionados con el refugio, incluidos 52 entre migrantes alojados en el refugio y tres entre miembros del personal.
La edad promedio de los migrantes infectados fue de tres años y la mayoría eran originarios de Venezuela. Cuatro eran de Perú, dos de Ecuador, uno de Chile y uno más cuyo país de origen se desconocía.
Fuente: Daily Mail