INTERNACIONALES

Revelan cómo fueron los últimos momentos de los tripulantes del submarino Titán

Ya han pasado dos semanas desde que el pasado lunes 19 de junio se reportara la desaparición del submarino Titán, de la empresa OceanGate Expeditions, que tenía como objetivo llevar a cinco tripulantes a observar los restos del Titanic en las profundidades del océano.

Actualmente, siguen apareciendo nuevos antecedentes que revelan cómo fueron los últimos momentos con vida de los tripulantes, quienes fallecieron luego de que el sumergible implosionara producto de la presión.

¿Cómo fueron sus últimos momentos?

Según informó The New York Times, tras entrevistar a familiares de los tripulantes, se pudieron conocer detalles de la preparación que tuvieron previo a la travesía, al igual que cómo habrían pasado sus últimos momentos con vida.

Es así que se dio a conocer que las personas a bordo del sumergible Titán pasaron sus últimos momentos escuchando su música favorita y observando criaturas marinas bioluminiscentes en la oscuridad.

Cabe recordar que la tripulación estuvo compuesta por el millonario Shahzada Dawood y su hijo Suleman, ambos de nacionalidad pakistaní y británica; el multimillonario británico Hamish Harding; el subpiloto francés Paul-Henri Nargeolet; y el director ejecutivo de la empresa OceanGate, Stockton Rush.

Christine Dawood, esposa y madre de Shahzada y Suleman Dawood, contó al medio citado que entre las indicaciones que les dieron previo al viaje, se les pidió que cargaran sus canciones favoritas en su teléfono para reproducirlas en un altavoz Bluetooth, sin embargo, Rush insistió en que no se incluyera música country.

Otras indicaciones previo a abordar

Además, Christine reveló que les dieron trajes de vuelo OceanGate, pantalones impermeables, una chaqueta impermeable naranja, botas con punta de acero, chalecos salvavidas y cascos.

Junto a lo anterior, se les advirtió que usaran calcetines gruesos y algún gorro, ya que empezaría a hacer más frío a mayor profundidad que fuera el submarino.

Igualmente, se les advirtió a todos los tripulantes que evitaran mojarse los pies, debido a la condensación que se formaría en el suelo.

Por último, le solicitaron a los tripulantes que siguieran una “dieta baja en residuos” el día anterior a la inmersión y que no bebieran café esa mañana.

Dentro del submarino, Stockton Rush, quien era el piloto, normalmente se sentaba en la parte trasera de la nave, lejos de la portilla. Mientras tanto, los demás se sentaron de espaldas a las paredes curvas.

Fuente: Meganoticias