Reparar la casa para Navidad es un sueño irrealizable
Atrás quedaron los tiempos en los que los venezolanos esperaban sus aguinaldos para ampliar o remodelar su casa, pues lo que hoy se percibe no alcanza ni para ejecutar reparaciones menores en el hogar.
El equipo periodístico de Notifalcón se trasladó a una conocida ferretería ubicada en la avenida Manaure y allí consultó a su encargado sobre los precios de los artículos que allí se expenden.
Ramón Hernández comentó que para impermeabilizar una vivienda se deben invertir cerca de $100 por cada 10 metros cuadrados, pues n rollo de manto asfáltico cuesta entre 40 y 45 dólares y se le debe añadir el primer y el cemento plástico para cubrir bien las goteras.
Reparar el techo y pintar una casa promedio (dos habitaciones, sala – comedor, cocina y baño), implica una inversión de entre mil y 1.500 dólares, pues un solo cuñete de pintura, de buena calidad, está costando sobre los 80 dólares y un saco de cemento está entre 6 y 7 dólares.
A todo lo anterior hay que sumarle la mano de obra, que en la mayoría de los casos vale lo mismo que se gaste en materiales, por lo que cualquier trabajo en la casa en la actualidad parece ser misión imposible.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón