Remodelaban su casa y descubrieron bajo el suelo el esqueleto de un bebé
En un impactante hallazgo, los restos de un bebé fueron descubiertos bajo las tablas del suelo de una antigua propiedad en Bishop Auckland, Condado de Durham, en Inglaterra, durante unas reformas. La policía de Durham ha indicado que el esqueleto podría tener más de 100 años de antigüedad.
El cuerpo fue encontrado envuelto en un diario que se deterioró con el tiempo. Las investigaciones iniciales han permitido identificar un fragmento del papel que data de 1910, sugiriendo que los restos han estado allí de manera inalterada desde principios del siglo XX. La policía ha llevado a cabo un examen forense y ha confirmado que el bebé había nacido a término, con 40 semanas, aunque no se ha podido determinar el género.
La estación de policía local, Durham Constabulary, mencionó un descubrimiento preocupante: “Los oficiales identificaron una cuerda alrededor del cuello del bebé, lo que indica que la causa de la muerte probablemente sea sospechosa”. Además, se realizarán más pruebas, incluyendo la datación por carbono, en las próximas semanas para confirmar los hallazgos iniciales.
El Detective de la Policía, Mel Sutherland, explicó: “La evidencia sugiere que esto ocurrió hace mucho tiempo, lo que dificulta enormemente la investigación de las circunstancias, pero todavía tenemos un deber para con el bebé”. Al afirmar la importancia de resolver el caso, agregó: “Mi objetivo es descubrir quién es el bebé, qué sucedió y cómo llegó a estar bajo las tablas del suelo de esa casa. Tan pronto como sea posible, estoy decidido a que este pequeño bebé reciba un funeral apropiado y digno”.
Fuente: Infobae
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón