NACIONALES

Recolección de firmas contó solo con 40 mil personas, según Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 26 de enero que en la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, solo participaron 40 mil personas.

En el programa de televisión Con El Mazo Dando indicó que este dato lo aportaron los testigos del Psuv, quienes estuvieron en los puntos de recolección. «Ellos estuvieron reportando ´aquí no hay nadie´. Pero la noticia es otra… no dicen que eso estaba desolado… Se acabó el revocatorio», dijo Cabello.

«40 mil personas firmaron, nosotros nos reservamos el derecho de pedir las listas. No es la primera vez que se hace para que vengan a escandalizarse, si usted llamó a referéndum busque a su gente», señaló el dirigente político.

Pese a estas cuentas que lleva Diosdado Cabello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en un comunicado que el resultado de la viabilidad de las firmas lo tendrá entre el 7 y 13 de febrero.

Según Cabello, la oposición quiere usar la Constitución para desestabilizar al país. «La oposición no se detiene en sus contradicciones, ya que utilizan un mecanismo de una Constitución, que jamás por ellos aceptada y que el comandante Hugo Chávez logró que asumieran nuestra allá por el año 2004, cuando se activó el primer referendo, contra el comandante Chávez».

Además, dijo que «la oposición introdujo la petición de revocatorio contra el presidente Maduro, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en mayo del 2021, fuera de tiempo. No era el momento, el momento es cuando cumple la mitad del mandato (…) exactamente el mes de enero».

Por ello, señaló que el CNE activó efectivamente el referendo, a lo que la oposición respondió no estar preparados. «Cómo no van a estar listos si lo solicitaron desde el mes de mayo (año anterior)», se preguntó el presidente del Psuv.

En su discurso, Cabello continuó diciendo que «rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país», recalcó.

 

Fuente: El Pitazo