Recién nacida murió asfixiada cuando su mamá se durmió mientras la amamantaba
Una bebé recién nacida murió después de que su madre “exhausta” se quedara dormida tratando de amamantarla en su propia cama, según una investigación.
Evelyn Grace March, de un día de edad, murió después de que ella y su madre fueran enviadas a casa desde el hospital solo cuatro horas después de un largo parto.
El informe del forense indica que Evelyn nació en la Enfermería General de Leeds, Reino Unido, el martes 26 de septiembre de 2023 a las 4.38 de la madrugada, tras un parto prolongado. Su madre había dormido poco desde el domingo 24 de septiembre hasta que su bebé nació dos días después y estaba “agotada”. A pesar de esto, ella y su bebé fueron dados de alta y enviados a casa cuatro horas después del parto.
Alrededor de la 1:45 de la madrugada del miércoles 27 de septiembre, la bebé fue llevada a la cama de su madre, porque estaba inquieta. Mientras la amamantaban, se cree que la madre se quedó dormida. Cuando se despertó de nuevo, alrededor de las 4 de la mañana, el bebé estaba debajo del pecho de la madre en una condición inconsciente.
Lee también: Colombia confirma aterrizaje inusual de avioneta con militares venezolanos
A pesar del tratamiento de emergencia, no pudo ser reanimada y lamentablemente fue declarada muerta a las 7:50 a.m. en la Enfermería General de Leeds, el mismo lugar donde había nacido solo un día antes.
La causa de la muerte de Evelyn se registró como “indeterminada”, sin embargo, el forense dijo que es probable que la muerte haya sido causada por la asfixia accidental del bebé por parte de un adulto dormido.
El forense Kevin McLoughlin cree que la muerte de Evelyn podría haberse evitado si ella y su madre no hubieran sido enviadas a casa tan pronto después del nacimiento.
Fuente: Daily Mail
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón