ESPECTACULOS

Ray Liotta, estrella de ‘Goodfellas y ‘Field of Dreams’, muere a los 67 años

Ray Liotta, que irrumpió en Hollywood en el clásico de la mafia Goodfellas y protagonizó Field of Dreams, ha muerto. Tenía 67 años.

El actor murió mientras dormía en la República Dominicana mientras rodaba la película Dangerous Waters, según informaron el jueves Deadline y TMZ.

Los representantes de Liotta no respondieron inmediatamente el jueves a la solicitud de confirmación del Times.

El nativo de Nueva Jersey, de voz suave, había actuado constantemente desde que se graduó en la Universidad de Miami. Durante seis meses trabajó como camarero en Broadway, sirviendo bebidas a los espectadores durante los intermedios de las presentaciones de Shubert de Dancin y I Love My Wife.

Tuvo su primera oportunidad en 1978 en la telenovela Another World. Fue su primer papel profesional en Nueva York y describió a su personaje, Joey Perrini, como “el tipo más agradable del mundo”.

Después se trasladó a Hollywood con la esperanza de iniciar una carrera cinematográfica. Trabajó regularmente en televisión en varias series de corta duración, incluyendo el papel del camarero Sacha en Casablanca, de David Wolper, en 1983. Pasó unos cinco años en el circuito de castings de Hollywood antes de conocer al director Jonathan Demme y convertirse en la amenaza delgada y malvada de la película de 1986 Something Wild.

Después consiguió varios papeles en películas, como Dominick y Eugene, Cop Land y Unlawful Entry. Pero su papel más conocido sigue siendo el del mafioso Henry Hill en la película de gángsters de Martin Scorsese GoodFellas de 1990, junto a Robert De Niro y Joe Pesci.

“La gente todavía viene a hablarme de GoodFellas”, dijo Liotta a The Times en 2015.

Liotta rodó la película en Nueva York mientras su madre se estaba muriendo de cáncer, lo que determinó su recuerdo del papel.

“Mi madre vivía en Nueva Jersey”, dijo al Times. “Así que cada fin de semana iba a su casa. Falleció en mitad del rodaje. Hacer esa película y ese personaje fue un sueño hecho realidad. Pero tengo sentimientos encontrados al respecto”.

En 2005, ganó un premio Primetime Emmy por un papel de invitado como Charlie Metcalf en la telenovela de la NBC ER.

Según Deadline, Liotta acababa de terminar de trabajar en la película Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

A Liotta le sobreviven su prometida, Jacy Nittolo, y su hija Karsen.

Fuente: San Diego Tribune