Ramos: Las calles de Coro no son pistas de Fórmula Uno
El director de la policía del municipio Miranda del estado Falcón, Arturo Ramón Ramos, expresó este viernes su preocupación ante la creciente irresponsabilidad de los conductores que no acatan las normas de tránsito, ni se inmutan ante las sanciones que impone la autoridad municipal. Ramos puso como ejemplo a los motorizados que conducen sin casco y con más de un acompañante o los choferes que hacen caso omiso a los semáforos.
«Nosotros seguimos trabajando, con poco personal pero con ímpetu y dedicación (…) Los operativos no son suficientes si las personas no colaboran».
El coronel dijo que el alcalde Henry Hernández se ha ocupado de adquirir la tecnología necesaria para mantener el orden vial; sin embargo, el comportamiento anárquico de algunos ciudadanos dificulta la tarea de los funcionarios.
Ramos argumentó que todos los semáforos de Coro están en funcionamiento y cuando ocurren imprevistos los funcionarios se dirigen hacia los puntos de mayor transitabilidad para preservar el orden. Dijo que recientemente conversó con un grupo de motorizados para advertirles que las calles de la ciudad no están diseñadas para hacer maniobras de exhibición ni correr a velocidad de competencia.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón