INTERNACIONALES

Quiso sorprender a los niños escalando como Santa, pero cayó al vacío desde el piso 24 y falleció

Un escalador quiso sorprender a los niños en la víspera de Navidad trepando por un edificio, pero cayó al vacío desde el piso 24 y murió.

El fatídico hecho ocurrió en Cheliábinsk, Rusia, el pasado 21 de diciembre, mientras se realizaba una celebración navideña para niños en la comunidad de un edificio.

Lo que sería un increíble espectáculo comenzó a ser grabado por los asistentes, e incluso quedó registrado cuando niños y niñas llamaban a Papa Noel mientras él trepaba por las barandas del balcón.

«¡Vuela como un pájaro!»

«¡Ahí está Papá Noel! ¡Vuela como un pájaro! ¡Vuela como un pájaro!», se escucha decir a un niño en los registros que se publicaron en redes sociales.

En el momento en que el escalador debía descender, habría confundido las cuerdas, por lo que cayó al vacío desde una altura de 24 pisos y falleció en el lugar, informó 74.RU.

De acuerdo al medio local, cuando el hombre cayó, los niños no vieron su cuerpo y la fiesta continuó. «Hay una elevación de un piso entre las casas, él se cayó allí y no vimos nada», explicó uno de los testigos.

Según información preliminar, la caída del escalador se había producido por una violación a las normas de seguridad, y la fiscalía regional está investigando a la sociedad organizadora del evento.

«Si hay motivos, se tomarán medidas de respuesta judicial. Además, la fiscalía ha puesto control sobre el avance del control procesal realizado por la agencia de investigación», detalló Natalia Mamaeva, asistente principal del jefe de la agencia de supervisión regional.

La empresa de servicios Mart, que organizó la festividad, aún no entrega declaraciones sobre el fatal accidente.

El escalador Ruslan Kudabaev, que también trabaja en eventos infantiles, detalló que el error fatal fue haber descendido desde el balcón, ya que la bajada debió realizarse desde la azotea.

Fuente: Mega Noticias