¿Quién es el venezolano que ordena los terribles asesinatos y torturas en Bogotá?
El mismo criminal que ordena brutales asesinatos en Chile, Brasil y Colombia, está en Venezuela. Se trata del jefe o cabecilla de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. Un hombre a quien identifican como Niño Guerrero, quien desde el vecino país y en la cárcel, decidió apoderarse de cuanta actividad criminal encuentran lucrativa en varias localidades de Bogotá. Lo logró a través de la intimidación y de macabros asesinatos.
SEMANA reveló de qué forma la organización criminal del Tren de Aragua se metió en la capital del país y cómo los asesinatos, confirmados con cuerpos embolsados arrojados como basura en las esquinas de la ciudad, se convirtió en su sello criminal. Alias Niño Guerrero, está detenido en Venezuela y tras las rejas da las órdenes, dice quién en Bogotá debe ser asesinado y la forma en que debe morir.
Se trata de un hombre que no ha cumplido los 45 años de edad y que se convirtió en la cabeza de esta temida organización criminal, con tentáculos en varios países y que ahora padece Bogotá. El Tren de Aragua, contaron los investigadores a SEMANA, entrena a sus asesinos en Venezuela, menores de edad que aprenden cómo disparar, torturar y asesinar. Luego son enviados en “comisión” a las zonas donde esperan tomar el control.
Alias Niño Guerrero le paga a sus sicarios, en el caso de Alfredito le tenía un sueldo semanal, además de cuenta abierta en hoteles o paga diarios, restaurantes y prostíbulos. Era el “consentido” de la organización criminal en Bogotá, atento a las órdenes de sus jefes. Con mensaje de whatsapp le presentaban a su siguiente víctima.
Fuente: SEMANA