Punto Fijo: Poca gasolina y problemas con el Biopago generan largas colas en estaciones de servicios subsidiadas
Volvió la larga cola, volvieron los trasnochos y volvió la incertidumbre; son algunas de las quejas que tienen los usuarios en las diferentes colas para surtir gasolina subsidiada en Punto Fijo.
En un recorrido que hizo el equipo de Notifalcón, se constató que varias estaciones de servicios estaban en la espera de gasolina e iban a surtir con la reserva, sin embargo también había problemas con el sistema Biopago que no estaba pasando la mañana de este lunes.
Wilfredo Salomón era el primero en la cola en la estación de servicios Brisas de Paraguaná, el chófer llegó a las 2:00 pm de este domingo a la cola y pasadas las 10:00 am de este lunes no había podido abastecerse por presuntos problemas en el Biopago. «Alguien salió y dijo eso, que había problemas con el Biopago, pero no hay una información real. Aquí me voy a quedar porque ya pasé la noche en la cola», dijo.
Usuarios en las diferentes estaciones de servicios se quejaron de que no hay información oficial de por qué no está llegando gasolina a las estaciones de servicios subsidiadas. «Nosotros no tenemos plata para estar pagando la gasolina a 0.50 por litro, es muy difícil. Ahora no hay gasolina subsidiada, pero si hay dolarizada. En vez de ir para adelante, vamos para atrás», dijo Andrés Hurtado en la cola de la estación de servicios Punto Fijo, la única donde estaba pasando el Biopago y estaban entregando 30 litros por vehículo.
Otros usuarios refirieron que hubiese más cola, pero la gasolina subsidiada la están poniendo por terminal de cédula a través del sistema Patria y a muchos conductores no le han puesto el litraje de marzo pese a que faltan escasos días para que culmine el mes. En la estación de servicios Barboza la cola de carros llegaba a la calle Monagas con Artigas del sector Josefa Camejo, los usuarios referían que luego de varios recorridos por las bombas prefirieron quedarse en esta donde recientemente estaba llegando la gasolina.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón