SUCESOS

Punto Fijo: Denuncian ola de hurtos en Santa Irene


La urbanización Santa Irene del municipio Carirubana, ha sido históricamente una de las más tranquilas de la ciudad, además que en el lugar está la sede de la Policía de Carirubana y de los Tribunales Penales de Punto Fijo; sin embargo esa tranquilidad ha sido empañada por un grupo de sujetos de diferentes edades que merodean la zona.

Los sujetos que no son habitantes del lugar, duermen en el día en los estacionamientos de algunos comercios, aceras o edificios en construcción y en las noches recorren las calles para hurtar baterías de vehículos o cualquier objeto de valor al que tengan acceso, además visitan los estacionamientos de los edificios para buscar abrir los carros y cargar con lo que puedan.

Los vecinos de la comunidad, piden a las autoridades acentuar el patrullaje inteligente en las calles de Santa Irene y buscar la manera de mejorar la seguridad en la zona, ya que también persiguen a las personas que salen de los comercios con compras para pedir dinero, muchos de los habitantes les dan por miedo a ser atacados ya que los residentes de la zona caminan el comercio para adquirir lo que necesitan.

La situación empeora a las 3:00 am, por lo que desde hace varias semanas, los habitantes de Santa Irene están activos por los grupos vecinales para reportar cualquier situación, en vista que han visto a varios caminando los estacionamientos de los edificios de Las Tres Carabelas.

El llamado vecinal se hace a todos los organismos de seguridad para frenar estos hechos delictivos que han causado zozobra en la colectividad.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón