INTERNACIONALES

Publica un aterrador mensaje antes de matar a su padre

Un hombre de Iowa pasará el resto de su vida en prisión por matar a su padre y luego arrojar su cuerpo a una zanja, en donde un cartero lo encontró al día siguiente.

Alec Jones, de 26 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Dennis Jones, de 55 años. Según muestran los registros judiciales en línea. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado en agosto pasado.

El joven fue sentenciado a cadena perpetua, a pesar de que su madre apeló al juez pidiéndole clemencia y afirmando que su hijo era “un buen chico”. Toda la terrible experiencia se desarrolló en su casa de Fort Dodge, que se encuentra a unos 160 kilómetros al norte de la capital del estado, Des Moines.

Puedes leer: Un muerto y al menos 12 heridos por tiroteo en una fiesta en EE.UU.

De acuerdo con medios como Daily Freeman-Journal, el acusado le envió un mensaje de texto a su hermano, Nathan, de 21 años. El 25 de abril, en el que afirmaba de manera escalofriante: “Alguien va a terminar muerto esta noche”. No está claro qué provocó la ira de Alec, pero supuestamente su padre lo atacó previamente con un martillo.

Esa noche, se determinó que Dennis, la víctima, tenía altos niveles de metanfetamina y anfetaminas en su sistema, y supuestamente se había vuelto violento.

Su hermano le ayudó a ocultar el cuerpo

Alec supuestamente tomó un arma que era propiedad de Nathan y le disparó a su padre tres veces hasta causarle la muerte.

Un disparo alcanzó el centro del torso de Dennis, luego otro le dio por encima de la oreja izquierda, y el tercero le atravesó la frente, según testificó el Dr. Rory Deol, médico forense estatal adjunto asociado, en el juicio que concluyó en agosto.

Después del acto, Alec y Nathan metieron el cuerpo de su padre en el maletero de un coche y tiraron su cadáver semidesnudo en una zanja con una alfombra encima. Luego colocaron la camiseta de Alec sobre la cabeza de su padre, dijeron los fiscales.

Al día siguiente, el 26 de abril, un cartero descubrió el cuerpo de Dennis y se puso en contacto con la policía. Las autoridades localizaron rápidamente a Alec y Nathan y acusaron al primero de asesinato en primer grado.

Por su parte, Nathan se enfrentará a juicio el próximo mes de mayo por su presunta ayuda en el asesinato y la posterior eliminación del cuerpo.

Fuente: La Opinión

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón