Protagonista de ‘reality’ de Netflix intenta entrar con 200.000 dólares en drogas a Reino Unido
La protagonista de un popular ‘reality’ de Netflix fue juzgada esta semana por un tribunal de Mánchester (Reino Unido) tras intentar ingresar al país procedente de Tailandia con cerca de 40 kilos de cannabis escondidos en su equipaje, informa el diario Manchester Evening News.
Olga Bednarska, quien apareció en el programa de citas ‘Too Hot to Handle’ (‘Jugando con fuego’), fue detenida por agentes fronterizos el pasado 20 de octubre en el aeropuerto de Mánchester, donde se le confiscó la droga, que transportaba empacada en paquetes sellados al vacío ocultos por ropa. Su valor se estima en unas 157.600 libras esterlinas (casi 200.000 dólares).
Antes del hallazgo, la ‘influencer’ polaca, de 27 años, dijo que ella misma había empacado las maletas y que todo lo que llevaba era de su propiedad. Sin embargo, cuando le pidieron abrirlas, no pudo hacerlo porque no tenía el código de las cerraduras. Posteriormente, reveló que el equipaje no era suyo y que se lo habían entregado en el aeropuerto tailandés de Phuket.
Saldar una deuda
Según confesó la joven ante el Tribunal de la Corona de Mánchester, le habían ofrecido 18.000 libras (unos 22.000 dólares) por viajar a Tailandia y traer de regreso a Reino Unido artículos de lujo, como ropa de diseñador y relojes. Ella aceptó el negocio porque con el pago planeaba saldar una deuda de 16.000 libras que había acumulado intentando mantener un ostentoso estilo de vida en Mánchester, donde reside.
De este modo, voló a Tailandia el 10 de octubre, donde fue recibida en el aeropuerto de Phuket por el «socio» de un amigo suyo, quien le ofreció hospedaje gratis en un hotel. A continuación, le entregaron «dinero para gastos», con el cual compró las maletas para guardar la supuesta mercancía de contrabando, señala el diario The Sun. El hombre a cargo del trato le pidió entregarle varios artículos personales para «cubrir» aquellos que había prometido transportar. Finalmente, el día que volaba de regreso, le entregó en el aeropuerto las valijas listas, según el rotativo The Telegraph.
La sentencia
Bednarska, en custodia desde su arresto, se declaró culpable de evadir fraudulentamente la prohibición de importación de un medicamento de clase B, como lo es el cannabis en Reino Unido. El THC, su principal constituyente, está permitido en el país solo en productos para consumo médico recetados. La posesión de este psicoactivo sin prescripción supone penas de prisión.
No obstante, el juez encargado de la sentencia, John Potter, decidió no enviar a prisión a la joven, quien no contaba hasta ahora con antecedentes penales. «Quedará en libertad […] Durante los últimos años, usted se ha encontrado en dificultades financieras. Simplemente ha vivido por encima de sus posibilidades. Decidió depositar su confianza en alguien a quien apenas conocía. Actuó bajo la dirección de otros, posiblemente para obtener más beneficios», concluyó el togado.
En su lugar, el magistrado le impuso una sentencia de 20 meses de prisión suspendida por dos años y le ordenó cumplir con 15 días de rehabilitación como parte de su condena.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón