Pretenden sacar a Coro de la lista de riesgo del Patrimonio de la Unesco
Este lunes la alcaldía de Miranda inició los trabajos de intervención integral de la calle Urdaneta de Coro, como parte de la ejecución de un plan que busca conservar la declaración de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El alcalde de la localidad, Henry Hernández, informó que la obra se realiza por la mancomunidad de esfuerzos entre su administración, la Gran Misión Venezuela Bella, el equipo de Patrimonio Municipal y el Instituto de Patrimonio del estado Falcón.
Explicó el primer edil que el proyecto contempla el mantenimiento integral de la referida vía, en las intersecciones con las calles Hospital, Colón, Federación, Miranda y Toledo, en las que se efectúa el reemplazo de adoquines, se corrigen las fallas de nivel para evitar el empozamiento de agua y se sustituyen tuberías dañadas.
Refirió el funcionario que en el futuro próximo habrá que eliminar el tránsito del transporte público por esa calle y solo permitir la circulación de vehículos livianos, con el objetivo de extender el buen estado de la vialidad.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón