Presuntos sicarios venezolanos matan a tres hombres por préstamos extorsivos
Una cámara de seguridad registró el momento en que presunto sicario, integrante de la banda “Los Gallegos”, mata a balazos a tres hombres. Al parecer se trataría de una disputa por el negocio de los préstamos “gota a gota” en Cañete, Perú.
Los hechos ocurrieron cerca de la 3:45 de la tarde, en la avenida Libertadores, a metros de la Panamericana Sur.
Las víctimas quedaron identificadas como Cristian Saavedra Candela, de 33 años de edad; Norvick Saavedra Candela de 26 años; y Christian Flores Sánchez, de 31. Estos se dedicaban a los préstamos a medianos comerciantes y empresarios.
Medios locales señalan que esta situación habría generado una disputa por la hegemonía de los “prestamistas”.
Testigos señalan que los tres hombres fallecidos empezaron a expandir su mercado en zonas donde “Los Gallegos” realizaban extorsiones por préstamos “gota a gota”.
Los presuntos criminales estarían en desacuerdo con su presencia, por lo cual iniciaron las amenazas en contra de los familiares.
Parientes de las víctimas exigen a las autoridades de Cañete brindar las imágenes capturadas por las cámaras municipales de seguridad. La madre de dos de los fallecidos indica que hasta el momento no tienen respuesta.
Según los vecinos de la zona, la presencia de ‘Los Gallegos’, presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, incrementó la violencia en niveles nunca antes vistos.
La banda sería el brazo armado del Tren de Aragua, grupo delictivo que nació en una cárcel de Venezuela. Esta logó ingresar fácilmente al territorio peruano a establecer sus actividades delictivas.
Fuente: 2001