NACIONALES

Presentaron en tribunales a coordinadores de Vente Venezuela

Vente Venezuela denunció la noche del jueves que los jefes de campaña detenidos en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana, en Caracas, sin la presencia de sus abogados y sin que les permitieran ningún tipo de contacto con familiares y conocidos.

«Después de mantenerlos desaparecidos durante más de 72 horas, el régimen tomó violentamente el Palacio de Justicia, con más de 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente», reportó Vente Venezuela en sus redes sociales.

De acuerdo con la organización política que lidera la candidata presidencial unitaria de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de los dirigentes detenidos.

«Alertamos a los venezolanos y al mundo sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial hoy es incierto y peligroso», añadió Vente Venezuela.

Además de Camacaro y Freites, esta semana fueron detenidos otros dos dirigentes y jefes de campaña de Machado en Trujillo y Yaracuy. El abogado de los dirigentes detenidos, Eduardo Torres, desde la sede del Palacio de Justicia y en compañía de la hermana de Camacaro, envió un mensaje al fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, a propósito de la detención de los miembros de Vente Venezuela.

«Los que han detenido en los últimos días los niegan y luego los presentan entre gallos y medianoche con defensores públicos, y no hay acceso a los expedientes, a las actas. Este mensaje es para el Dr. Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional: no está colaborando el sistema de justicia y sigue siendo cómplice del crimen de lesa humanidad», alertó Torres.

Fuente: El Pitazo