SUCESOS

Polifalcón investiga presunto abuso a mujeres por parte de un transportista pirata en Punto Fijo

Tras hacerse viral un audio de una mujer alertando a su familia sobre el presunto abuso que sufrió, cuando tomó un carro por puesto pirata con sentido Punto Fijo- Maraven; la policía de Falcón inició las investigaciones para esclarecer el caso, aunque no haya denuncia de ninguna víctima.

El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en Falcón, aclaró que no han recibido denuncias formales sobre este hecho, sin embargo, debido a la preocupación de la ciudadanía de Punto Fijo se giró la investigación a la policía de Falcón para verificar que la veracidad del audio difundido este viernes 12 de enero y buscar a los responsables.

También en redes sociales publicaron la foto del presunto vehículo Toyota Corolla azul oscuro, que fue tomada frente al Centro Comercial Las Virtudes, pero su dueño salió en su defensa, incluso denunciando que siente miedo de salir a la calle con su familia y que los ataquen porque la persona que tomó la foto del carro y la publicó no investigó si se trabaja del vehículo que mencionan en el audio difundido.

Es de recordar que a través de diferentes grupos de WhatsApp, se difundió un audio de una mujer que no se identifica y exhorta a otra persona de nombre María a no abordar carros piratas que se ofrecen como transporte público, porque fue víctima de dos hombres cuando tomo un carro del Centro de Punto Fijo a Maraven. En el audio explica que le mostraron vídeos pornográficos y que le dijeron «vamos a gozar con tus tetas». La mujer relata que después de pedir ayuda divina se le ocurrió decirles que iba al hospital de Maraven porque es paciente con VIH y fue cuando los hombres la insultaron y la dejaron bajar del carro cerca de la mezquita, en la prolongación Bolívar.

Morales Miranda refiere que muchas veces se envían audios para alarmar a la población, precisamente donde no se dan detalles de los involucrados ni datos específicos del vehículo, como número de placa o alguna identificación única, sin embargo desde los cuerpos de seguridad se hacen las investigaciones respectivas para verificar la información y en caso de que haya sido cierta, dar con el paradero de los responsables.

Fuente: Irene Revilla- Notifalcón