Policía evitó que venezolano secuestrara a un niño de tres años en Colombia
En el municipio de Puerto Gaitán, las autoridades del departamento de Meta, en el centro de Colombia, lograron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana que intentó secuestrar a un niño de 3 años.
De acuerdo con el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, el sujeto de 26 años había raptado al menor de un centro comercial en las inmediaciones de la terminal de transporte del municipio e intentaba huir.
Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, en las que se evidencia el momento en el que el hombre toma un servicio de transporte para trasladar al menor. Sin embargo, las autoridades lograron interceptar el vehículo en el que pretendía huir, por medio del plan candado y de acuerdo con la información de una ciudadana que permitió identificarlo y capturarlo.
“La Policía logró frustrar el secuestro de un menor de tan solo 3 años de edad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), quien minutos antes había sido raptado de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida”, indicó el coronel Sora.
De esta manera, el comandante explicó que aún se desconocen los motivos que lo llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante. “Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño”, señaló.
Asimismo, el coronel Sora añadió que el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. Igualmente, envío mensaje de recomendación a los padres de familia que, “siempre esté un adulto responsable, pendiente de los menores. Aquí en el departamento hemos atendido situaciones en las que se presenta la perdida de menores de edad, por eso es importante que estén pendientes de los infantes”, dijo.
Finalmente, el sujeto extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia y deberá responder por el delito de secuestro.