Policía detiene a funcionario del Cicpc implicado en atentados con granada en Maracaibo
Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia y del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) detuvieron a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y a otras siete personas por estar involucrados con un grupo de delincuencia organizada dedicado a la extorsión.
Los detenidos están implicados en los atentados con granada perpetrados el 6 y 10 de julio contra la tienda de dulces Trululu y el Bodegón Ib, respectivamente, ambos ubicados en Maracaibo, estado Zulia, según indica la minuta de los cuerpos de seguridad responsables del procedimiento.
Las primeras tres detenciones se efectuaron en una casa en el barrio Chino Julio en Maracaibo. En ese sector, los efectivos policiales localizaron al funcionario del Cicpc, Kendry Misael Luengo Oliveros (22 años), a su familiar Eduar Antonio Luengo Oliveros (20 años) y a Erika Yolanda Carrasquero González (32), a quienes señalan de formar parte de una banda dedicada al delito de extorsión con base de operaciones en La Cañada de Urdaneta. En el procedimiento incautaron una granada fragmentaria, tipo piñita.
Los oficiales efectuaron un segundo procedimiento en un aserradero ubicado en la parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada de Urdaneta, donde detuvieron a otras cuatro personas involucradas con el mismo grupo delincuencial, según el reporte policial.
Los detenidos fueron identificados como Heber Ernesto Villalobos Gómez, Walter Antonio Gutiérrez Gómez, Yordina Cristina Ochoa Labarca y Saray Rosa Vega Ochoa. En este procedimiento se incautaron armamento y municipios de distintas características. El caso fue pasado a la orden de la Fiscalía 77 del estado Zulia.
Fuente: El Pitazo