SUCESOS

Policía colombiana captura a «Tasmania», autor material del tiroteo en supermercado de Maracaibo

La Policía colombiana capturó este martes, 21 de marzo, a Albert Geovanny Prieto Mariño, alias ‘Tasmania’, quien es señalado de disparar contra los trabajadores y clientes del supermercado Samba Latino en Maracaibo, estado Zulia.

Prieto Morillo tenía una notificación Roja de Interpol. Lo buscaban en Venezuela por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.

La detención de «Tasmania» se logró en un operativo binacional que realizó el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía de Guajira de Colombia. La coordinación estuvo a cargo de Migración Colombia y el Grupo Antiextorsión y Secuestro No. 11 de la Guardia Nacional en Zulia (Venezuela), según publicó el diario El Tiempo de Colombia.

La aprehensión ocurrió en el barrio Los Olivos de la ciudad fronteriza de Maicao, donde se le notificó a Prieto Mariño de la circular roja de la Interpol. Era requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional de Venezuela.

“Alias ‘Tasmania’, presuntamente estaría vinculado en la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en el vecino país de Venezuela”. Así lo indicó el teniente coronel Luis Javier Rincón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Comando de Policía Guajira.

Sujeto vinculado a banda de extorsión

Las autoridades venezolanas señalan a «Tasmania» de pertenecer al grupo de delincuencia organizada de «el Caracas», liderado por José Antonio Márquez Morales, quien ordenó atacar con disparos el supermercado Samba Latino ante la negativa de sus dueño de pagar una suma de dinero para dejarles trabajar.

«Tasmania» presuntamente es el responsable de tirotear a los trabajadores y clientes dentro del establecimiento, en cuyo hecho murió un vigilante y otras cuatro personas resultaron heridas.

Las autoridades adelantan los trámites para la deportación. Mientras tanto está bajo disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: El Pitazo