Policía borracho mató a un compañero en Bogotá y todo quedó grabado en una cámara de seguridad
En horas de la madrugada del pasado miércoles 29 de junio las autoridades reportaron un grave accidente en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, en el que resultaron involucrados tres vehículos: dos motocicletas, una de estas de la Policía, y un taxi.
El taxista involucrado en el accidente contó que el siniestro se presentó en la carrera 103 con calle 25, muy cerca de la Avenida El Dorado. Y dijo que quien manejaba la motocicleta particular era un uniformado que no estaba de servicio y que estaba borracho.
El estrepitoso choque ocasionó que el oficial que patrullaba la zona impactara contra un andén lo que le ocasionó graves lesiones por lo que fue llevado rápidamente al Hospital de Fontibón, donde lastimosamente pereció minutos después consecuencia de los golpes.
Además, el conductor del vehículo público dijo que el policía responsable del accidente y que no estaba de servicio, supuestamente dio grado tres en una prueba de alcoholemia que le realizaron otros uniformados que se lo llevaron a la URI de Puente Aranda.
Sin embargo, aparentemente el grupo de otros policías habrían intentado encubrir el accidente para librar de toda culpa a su compañero borracho pues le dijeron que volviera al lugar del accidente y asegurara a los investigadores que su motocicleta había sido hurtada.
El patrullero que falleció fue identificado como Germán Andrés Moreno Solano, quien prestaba sus servicios en el CAI La Esperanza en Teusaquillo. Tenía 34 años de edad, ingresó a la Institución en el 2011 y lamentablemente deja huérfanos a dos hijos de 4 y 9 años.
Fuente: El Pregonar