SUCESOS

Policarirubana detiene a ciudadano por violencia de género

Funcionarios de Policarirubana detuvieron a un sujeto por presunta violencia de género.

Indicaron los uniformados que una ciudadana denunció a su hermano, expresando que bajo los efectos del alcohol la agredió verbalmente y amenazó a su hija con un cuchillo.

Con la premura del caso se conformó una comisión trasladándose al sitio donde ocurrió el hecho en el sector Antiguo Aeropuerto, observando a una ciudadana llorando.

Acto seguido se procedió abordar a la ciudadana junto a su progenitora, donde informó que su tío Wilson la agredió verbalmente e intentó arremeter físicamente con golpes de puño, y en reiteradas ocasiones le colocó un cuchillo en la región abdominal y espalda. Agregó que el agresor ingresó a la casa junto con su hermana de 15 años y cerró con candado dejándola fuera.

Seguidamente una de las ciudadanas abrió la puerta de la vivienda permitiendo la entrada, visualizando a un ciudadano a quien se le identificaron como funcionarios policiales, informándole que se le realizaría una inspección corporal, adoptando una actitud agresiva y ofensiva en contra de la comisión y oponiendo resistencia.

Viéndose los uniformados en la necesidad de aplicar técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, logrando neutralizarlo e inspeccionarlo, no colectando ningún objeto de interés criminalístico, quedando detenido por estar incurso en uno de los delitos de la Ley Orgánica sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, imponiéndole sus derechos constitucionales, quedando a orden de la fiscalía XII.

El detenido fue identificado como Wilson Guanipa, de 33 años de edad, soltero, técnico en refrigeración, y residenciado en calle 26 de Antiguo Aeropuerto.

Estos operativos se hacen por instrucciones de los comisionados jefes José Lugo y Héctor Medina, director y sub director de Policarirubana, además en reforzamiento a los Cuadrantes de Paz, y siguiendo lineamientos de los tres niveles de gobierno.

Fuente: Prensa Policarirubana.