SUCESOS

Planeó el secuestro de su “amiga” desde EEUU pero fue liberada en Maracay por presión policial

Una joven de 20 años, habría sido secuestrada en las instalaciones del Terminal de Pasajeros en Maracay, estado Aragua y sus captores exigían 2 mil dólares a cambio de su liberación; sin embargo, por presión policial, esta fue liberada en el mismo lugar donde fue retenida contra su voluntad.

Las investigaciones iniciaron en el estado Falcón, cuando familiares de la víctima acudieron a la Delegación Municipal Coro, manifestando que hombres desconocidos se habrían comunicado con ellos para exigirles divisas a cambio de liberar a la víctima; inmediatamente se conformaron comisiones de los Ejes Contra Secuestro Lara y Aragua – Guárico, quienes luego de cumplir con el protocolo de protección a las víctimas y presión policial, logran la liberación de la misma, sin cancelar el dinero.

Pesquisas del Eje Aragua – Guárico se encargaron del rescate efectivo de la víctima y al indagar sobre lo sucedido, se conoció que la joven había sido contactada por un amigo de nombre Abraham, residenciado en Estados Unidos, para que lo ayudara a vender una propiedad en Maracay, recibiendo a cambio una cuantiosa comisión como beneficio. La víctima accedió a ayudarlo y se trasladó hasta la entidad, donde fue buscada por tres personas, quienes la llevaron hasta la presunta vivienda a vender, una vez en el lugar, le indicaron que estaba secuestrada y debía comunicarse con sus familiares para solicitar dinero y liberarla.

Las pesquisas conllevaron a los funcionarios hasta la Ciudad Socialista Los Aviadores, Palo Negro, donde se logró la detención de Jesús Alejandro Tovar Asuaje (19) y Yusgrecy Yaritza Briceño Pérez (31), quienes junto a Luis Polanco, aún por detener; eran los ejecutores del secuestro. Al momento de su captura se les incautó el teléfono utilizado para comunicarse con Abraham, autor intelectual del hecho y quien realizaba la negociación con los familiares; a quien le enviaron fotos de la víctima cuando se encontraba maniatada.

Se continúan las investigaciones para dar con la captura de los demás involucrados.

 

 

Fuente: La Patilla