REGIONALES

Plan Pica, Poda y Tala atiende a subestaciones y circuitos de la costa falconiana

Con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico continuo en la costa oriental falconiana, la fuerza trabajadora de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV), realizó el despeje de malezas forestales en la Subestación Eléctrica Tucacas 34 kV, circuitos y derivaciones que abastecen a las comunidades de los municipios de Monseñor Iturriza, José Laurencio Silva y Acosta.

Las labores fueron ejecutadas por 17 centinelas, quienes iniciaron los trabajos  en la Subestación Eléctrica Tucacas 34.5 kV y retiraron más de 3240 metros cúbicos de maleza, para optimizar los espacios de la estación eléctrica.

Igualmente fue atendido el circuito eléctrico Tibana13.8 kV, asociado a la Subestación Eléctrica Sanare, realizando labores de poda de más de 300 metros lineales, en aras de favorecer a las comunidades de Pueblo de Marite, Río Tocuyo y zonas adyacentes.

En el circuito eléctrico El Tocuyo asociado a la Subestación Eléctrica Boca de Tocuyo, se aplicaron las labores de pica y poda a más 350 metros lineales de maleza forestal, que benefician a los sectores de Tacarigua y El Blanquillo, además, de la derivación de la Laguna de Tacarigua, que pertenece al circuito hídrico, asociado a la Subestación Eléctrica San Juan de las Cayos.

En el Tuque, asociado a la S/E Tucacas se retiraron más de 400 metros de vegetación, dónde fue favorecido el servicio eléctrico a las poblaciones, Sanare Arriba, Morrocoy, Lizardo, Agua Salobre, San Rafael, Caño León, Buena Vista, Sector El Cañito y Barrio La Quinta.

Fuente: Prensa Corpoelec