REGIONALES

Plan «Miranda sin botes» atiende a más de 1500 familias del barrio Cruz Verde

El plan «Miranda sin botes» que impulsa el alcalde Henry Hernández llegó a la calle Popular del Barrio Cruz Verde para realizar la limpieza y saneamiento de 15 bocas de visita y colectores que se encontraban obstruidos, para beneficiar a 1500 familias de este populoso sector.

En una primera fase los trabajos se extenderán a siete calles como la Progreso, Benedicto García, El Tenis, Porvenir, Colombia y Alí Primera.

En este sentido, Hernández manifestó que estas intervenciones se realizan gracias al financiamiento obtenido por el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno.

“Estamos haciendo este saneamiento para mejorar las condiciones de agua servida de este sector. Trabajamos de manera continua en varios espacios, para garantizar la limpieza de los colectores y las bocas de visita que muchas veces son vandalizadas y nosotros como Estado y como pueblo terminamos pagando los platos rotos porque al quitarle la tapa se llena de sedimentos, colapsa y obviamente se obstruyen los colectores”, indicó.

Asimismo, señaló que, en algunos tramos, se realizará la sustitución de colectores para garantizar que estos trabajos perduren y repercutan directamente en el bienestar del pueblo.

Cabe recordar que este programa tiene la finalidad de descongestionar las aguas servidas que se encuentran obstruidas y erradicar todos los botes que existen en los diversos sectores del municipio Miranda.

Fuente: Nota de Prensa