Picnic fatal: Dos hombres comieron sándwiches de mortadela y murieron por este motivo
Cinco personas contrajeron una peligrosa bacteria después de comer sándwiches de mortadela. Tres de ellas tuvieron que ser internadas y dos finalmente murieron. El lamentable episodio se registró en Salvador de Bahía, en Brasil.
Los médicos descubrieron que tenían botulismo, una grave enfermedad producida por una bacteria, que se contagia a través de la comida. Ahora, los investigadores buscan determinar si el embutido presentaba alguna alteración o estaba en mal estado.
Lee también: Caos vial en Perú: más de 50 empresas se suman a un paro masivo de transporte
En una entrevista con TV Bahía, Geovanna Sabóia, la directora del Instituto Couto Maia donde atendieron a los afectados reveló que la parálisis facial fue lo que llamó la atención del equipo médico que siguió el caso de los tres pacientes que tuvieron que ser hospitalizados.
“Lo que nos llamó la atención fue una parálisis que comienza en la región facial y desciende a los demás miembros. Es una parálisis fláccida”, explicó la doctora. Cabe destacar que algunos de los síntomas más comunes de esta extraña enfermedad son dificultad para tragar o hablar, visión borrosa, debilidad facial y parálisis.
Fuente: TN
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón