REGIONALES

Petroleros emprenden nueva lucha por pagos pendientes

Este 4 de agosto, un grupo de trabajadores de las contratistas que prestan servicios al Complejo Refinador de Paraguaná, se concentraron en el parque Cujisal de Punto Fijo para plantear estrategias y exigir los pagos pendientes desde hace un año.

Jesús Marval, trabajador de Etica explicó que este viernes se reunieron los trabajadores de Etica, Gritel, Inverazulca y Reinca, donde quedó planteado acudir a la sede del Neoa el próximo martes 08 y buscas respuestas a los pagos pendientes que van desde 500 a 4.000 dólares y son más de 1.000 trabajadores afectados.

Detalló que habían cesado las protestas porque les informaron hace unos tres meses que habían bajado un dinero para los pagos, sin embargo se hicieron pagos contractuales y continúan debiendo lo demás. Además quedaron en hacer listas con las deudas completas ya que en 15 días comenzarían los pagos nuevamente, pero este último no se cumplió.

«Hemos retomado la lucha en busca de que nos paguen lo que nos adeudan, necesitamos nuestro dinero y nuestra familias también porque dependen de nuestro sustento», dijo.

Por su parte, Luis Asacon, trabajador petrolero dijo que algunos ya están siendo bloqueados por la industria petrolera para ingresar nuevamente a trabajar, solo por el hecho de que han exigido los pagos pendientes.

Esperan que pronto Pdvsa pague lo que les adeuda porque es un dinero que necesitan sus familias.

Fuente: Irene Revilla – Notifalcón