INTERNACIONALES

Petro pide que se abra una investigación por la amenaza de muerte que le lanzó un ‘tiktoker’

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la Justicia de su país que investigue al autor de un video colgado en las redes sociales que afirma que si tuviera en frente al mandatario lo asesinaría.

Petro le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa, con quien ha tenido declaraciones cruzadas en las últimas semanas, que investigue al individuo que lo «amenaza y calumnia».

El líder del Pacto Histórico comentó en su cuenta de Twitter un video del periodista Gener Usuga, quien alerta en un reporte la amenaza de un ‘tiktoker’ contra el presidente colombiano.

«Yo sí le hago lo que debía haber hecho hace mucho tiempo alguien, haberlo sacado del camino y haberlo mandado al valle de los acostados [cementerio]. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano», dice el desconocido en el corto fragmento que ha sido difundido por Usuga.

Al referirse a las supuestas prácticas de la desaparecida guerrilla urbana Movimiento 19 de Abril, conocida como M-19, a la que perteneció Petro por más de una década, aseveró que «torturaban a las personas de la manera más miserable» y agregó que supuestamente «las amarraban de pies y manos a los árboles y las cogían de hamacas».

«No lo digo yo, lo dicen los mismos compañeros», agrega.

Hasta el momento, la Fiscalía colombiana no ha reaccionado ante la petición del mandatario.

Otras amenazas 

En mayo de 2022, durante la campaña presidencial, el abanderado del Pacto Histórico denunció que el empresario supuestamente vinculado a organizaciones criminales César Augusto Giraldo, conocido como alias ‘Calzones’, estaría detrás de un supuesto atentado en su contra.

Petro afirmó que no pudo realizar un acto de campaña en una plaza de la ciudad de Pereira (Risaralda) porque habría sido amenazado: «Decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada, a punta de revolver, al 20 % diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario», sostuvo.

Previamente, el entonces aspirante a la silla presidencial anunció que suspendería su gira por el Eje Cafetero, compuesto principalmente por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, porque le habrían advertido sobre el pago a bandas de sicarios para su «eliminación física». En esa oportunidad dijo que «el grupo narcoparamilitar La Cordillera» estaría detrás de los planes para atentar en su contra.

Ya en 2014, cuando era alcalde mayor de Bogotá, Petro también recibió amenazas a través de correos electrónicos donde afirmaban que no terminaría su mandato.

Fuente: RT