INTERNACIONALES

Perú: Los escalofriantes relatos de trabajadoras sexuales venezolanas

Con total sangre fría actuaban los peligrosos integrantes de Los Gallegos, la banda criminal que serviría al Tren de Aragua como su brazo armado, contra numerosas trabajadoras sexuales venezolanas a las que extorsionaban y torturaban de la forma más salvaje posible. Un informe de Panorama reveló imágenes sensibles y escalofriantes relatos de las víctimas de la explotación y la trata de personas en Lima.

En una de las fotografías difundidas se observa a una joven meretriz extranjera, no mayor de 25 años, sentada en una cama, mientras llora desconsoladamente y ruega por su vida a uno de Los Gallegos. Se le ve atada de pies y manos y tiene la cabeza rota por un contundente golpe con la cacha de una pistola. No pudo pagar el costoso cupo que le cobran semanalmente por ocupar una plaza de la prostitución en la capital.

La Policía peruana señaló que la práctica de la tortura de Los Gallegos es habitual y no distingue si la trabajadora sexual es una menor o mayor de edad, pues actuan con la misma ferocidad para aterrorizarlas y lograr que sigan pagándoles cientos de soles a la semana. Por la cabeza de estas mujeres no pasa escapar de este infierno, ya que saben que podría costarles la vida.

“Es diario lo que se vive. Cachazos, golpes, maltratos, patadas y ofensas. Tratan mal y son muy violentos. Nos engañan nos mienten. No hay manera de describir lo que se siente”, contó una joven víctima, que se ve en la obligación de ofrecer sus servicios sexuales en una zona de rosa de Lima.

Fuente:  Infobae