Perú dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle, “la bebecita del crimen”
Según informó a TvPerú el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Óscar Arriola, tras su captura Wanda del Valle Bermúdez Viera sería expulsada de Colombia en 72 horas.
Por su parte, la policía colombiana también informó la medida a través de un comunicado oficial donde precisaron que en los próximos días la criminal Wanda “será expulsada del país y tendrá que responder ante la justicia del Perú por los delitos que se le atribuyen”. De ser así, la mujer será entregada en la frontera y ahí la recibirán las autoridades fiscales y policiales nacionales.
Medios locales colombianos narraron que Wanda fue ubicada al interior de una vivienda familiar al sur de Bogotá, la tarde del miércoles 6 de diciembre. Tras ello, fue dirigida hasta una dependencia policial donde se realizaron las debidas diligencias para su pleno reconocimiento. Asimismo, se le dio a conocer la orden de captura roja de la Interpol que había en su contra.
“Las personas se pueden hacer mil cosas: pintarse el cabello, realizarse una rinoplastia, sacarse un pedazo del maxilar, pero lo que nunca van a poder cambiar son las impresiones dactilares”, señaló el director de la Dirnic en referencia a los cambios físicos de la delincuente.
Le dictan 18 meses de prisión preventiva
El Poder Judicial de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva contra Bermúdez Viera por la presunta comisión del delito de conspiración para el sicariato, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino declaró fundado el requerimiento fiscal de imponer 18 meses de prisión preventiva para del Valle, por «la existencia de peligro procesal por falta de arraigo domiciliario y peligro de fuga latente», indicó el magistrado Víctor Guimoye Sáenz.
«El juez Víctor Guimoye Sáenz argumenta que la imputada al salir fuera del país ha denotado un comportamiento evasivo y resulta latente el peligro de fuga. Además, que no cuenta con arraigo, laboral, domiciliario ni familiar», indicó el Poder Judicial en la red social X (antes Twitter).
‘La bebecita del crimen’ está investigada por la presunta comisión de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en contra del coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Revoredo.
Salió por Bolivia
La mañana del último jueves, durante una conferencia de prensa encabezada por altos mandos policiales, el general Óscar Arriola informó que Bermúdez Viera salió del país por Bolivia. Luego de llegar al territorio altiplánico, se dirigió a Colombia, donde ha permanecido durante estos últimos meses prófuga de la justicia peruana.
Cabe resaltar que el oficial de la PNP destacó que el caso continúa en investigación para conocer con exactitud cómo fue su ruta, cuándo salió y quiénes estuvieron involucrados en su traslado. No obstante, precisó que la organización criminal internacional Tren de Aragua habría brindado seguridad, alojamiento y alimentación a la mujer a través del delincuente José Luis Rodríguez Rodríguez, alías Mamera, jefe de la facción Los Gallegos.
Fuente: Notitarde