Pensó que a su hija le picaba la etiqueta del pijama, pero en realidad la había mordido una araña
Una mujer de Estados Unidos, identificada como Jessica Calvillo, vivió un complicado momento, luego de que una de sus hijas, Adalynn McDowell, de 9 años, fuera picada por una araña de rincón.
La historia de madre e hija se volvió viral en TikTok, después de que Calvillo compartiera su experiencia ante la urgencia médica que, en un comienzo, confundió con una simple alergia.
«El 28 de abril, mientras preparaba a mi hija para ir al colegio, se quejó de que algo en su pijama le pinchaba el brazo”, comenzó describiendo la madre en un video de TikTok.
En el minuto, no le dieron mayor importancia a la molestia de la niña y “asumimos que era la etiqueta (del pijama)”, añadió.
Si bien durante el día Adalynn “estaba completamente bien, feliz y sana”, según describió su madre a la revista People, cerca de las 12 del día recibió una preocupante llamada de la enfermera del colegio.
Adalynn se quejaba de dolor, estaba tiritando y pálida, y en su brazo se veía una pequeña mancha amoratada.
“Inmediatamente pensé: ‘Es una picadura de araña’”, explicó la madre en la red social.
“Es solo un pellizco”
Debido al dolor extremo que sufría su hija, Jessica Cavillo la trasladó a urgencias.
“Les expliqué todos sus síntomas y lo que había pasado y que sospechaba que el pinchazo en el brazo era en realidad una picadura de araña, porque la araña de rincón es muy común en la zona en la que vivimos”, explicó en la revista estadounidense.
“Las enfermeras practicantes, apenas echaron un vistazo al brazo de mi hija antes de decir: ’Oh, no, eso no es un mordisco, es solo un pellizco’, cuando yo ya les había explicado toda la situación”, añadió la madre.
Adalynn fue enviada a casa con una receta por antibióticos y una por fiebre que, según los especialistas, se debía a una infección por un virus o Covid-19.
Pero los síntomas de la niña solo empeoraron con el paso del tiempo.
«Fue sobre las 5 de la mañana del día siguiente, menos de 12 horas después… Sabía que la situación era grave. No dormía absolutamente nada. Intenté alternar Tylenol e Ibuprofeno. Incluso le di melatonina para ayudarla a dormir. Nada ayudó», describió la madre.
Durante las primeras horas de la madrugada, la niña se levantó para ir al baño y en vez de orina, en la taza del baño solo había sangre.
Ante la preocupante situación, Adalynn fue trasladada en ambulancia a un hospital para niños, en el que finalmente confirmaron que se trataba de la picadura de una araña.
“El veneno destruyó glóbulos rojos, músculos, (provocó) problemas en los riñones y una inflamación extrema en todo su brazo”, detalló Jessica.
La recuperación de la niña
La pequeña pasó seis días internada, en donde le hicieron una transfusión de sangre, pues arriesgaba daño renal que la obligaría a practicarse diálisis o perder el flujo sanguíneo en su brazo.
Afortunadamente, su condición mejoró pasados tres meses, y recibió la terapia física necesaria para recuperar la movilidad de su brazo y hoy solo tiene una gran cicatriz.
“Yo tengo estrés postraumático, Adalynn una gran cicatriz y un nuevo miedo a los insectos”, escribió la madre. “A veces las cosas parecen imposibles de soportar, pero siempre hay una luz al final del túnel. Solo debes seguir impulsándote hacia adelante”, concluyó.
¿Cuáles son los síntomas de una mordida de araña de rincón?
Según detallan desde Clínica Alemana, algunas de las señales que indican que puedes haber sido mordido por una araña de rincón, son:
- Sensación punzante en la picadura
- Dolor
- Hinchazón
- Inflamación local
- Una mancha roja en la zona
- Un punto o un área de color morado o violeta en el centro de la mancha roja
En el lugar de la picadura suele aparecer una costra negra y se puede presentar un malestar general, junto con fiebre, náuseas y vómitos, añaden desde el servicio de salud.
En caso de que se sospeche que has sido mordido, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencia y «se recomienda poner hielo de forma intermitente en la zona afectada, durante no más de 15 minutos cada hora, ya que este ayuda a inactivar el veneno de la araña», añaden desde Clínica Alemana.
Fuente: Meganoticias