INTERNACIONALES

Pelea por un videojuego entre padre e hijo acabó en tiroteo en Filadelfia

En el barrio de Burholme, en Filadelfia, se produjo un trágico incidente cuando una disputa doméstica derivó en un tiroteo mortal en el que resultaron heridos tres agentes de policía y la muerte del sospechoso.

A última hora de la tarde del miércoles 4 de octubre, tres agentes resultaron heridos mientras respondían a una llamada de auxilio doméstico procedente de una zona residencial del bloque 7500 de Whitaker Avenue, informó la policía local.

La disputa doméstica comenzó con un desacuerdo entre padre e hijo por un videojuego. La situación empeoró cuando el tío del niño trató de intervenir, lo que llevó al padre a perseguirlos escaleras arriba y, al parecer, abrir fuego contra el tío, lo que provocó que el niño y el tío hicieran una llamada al 911.

“El menor denunció que su padre disparó dos veces a su tío”, transmitió por radio un operador de emergencias, haciendo hincapié en la gravedad de la situación.

Agentes heridos

De acuerdo con reportes de medios locales, el padre presuntamente disparó contra los policías que acudieron al lugar, hiriendo a dos de ellos y a un sargento. El comisario de policía interino John Stanford declaró: “El sospechoso estaba esperando en la entrada de la propiedad la llegada de nuestros agentes. Inmediatamente empezó a disparar a la llegada de nuestros agentes”.

Los policías respondieron al fuego, lo que provocó la muerte del sospechoso en el lugar de los hechos. Sin embargo, los tres agentes resultaron heridos, dos de ellos con heridas de bala en una pierna y el sargento con una herida en un dedo.

Los tres agentes se encuentran actualmente estables y reciben tratamiento en un hospital cercano.

Una transmisión de radio captó a uno de los agentes heridos pidiendo ayuda, diciendo: «Me han dado. Necesito un coche». El tío, en estado crítico, también fue trasladado de urgencia al hospital, según medios locales.

El alcalde Jim Kenney expresó su reconocimiento por el valor de los agentes: «Estoy agradecido por su valentía y su dedicación a este difícil trabajo. Agradezco a sus familias los sacrificios que hacen», indicó.

Los residentes locales reaccionaron al incidente en la que algunos asociaron los disparos a los de fuegos artificiales. La vecina Melissa Corsey lamentó: «La violencia está aumentando en toda Filadelfia, pero es particularmente angustioso cuando es en tu propio patio trasero».

Un vecino de la zona informó de que una bala había atravesado su casa, esquivando por poco la ventana del salón, frecuentemente ocupada. No hubo heridos, pero la familia estaba lógicamente conmocionada.

A pesar de la angustiosa situación, se alabó la valentía de los agentes. Melissa Corsey lo resumió así: «Es lamentable que quienes se apresuran a ayudar a menudo acaben heridos. Arriesgan su vida por nosotros», finalizó.

Fuente: El Tiempo Latino