INTERNACIONALES

Pastor intenta incendiar su casa tras apuñalar a su esposa y sus cinco hijos

Un pastor de jóvenes de una iglesia cristiana en Kansas, Estados Unidos, apuñaló a su esposa y a sus cinco hijos, y posteriormente, trató de incendiar su casa.

De acuerdo con una declaración jurada, que se hizo pública recientemente, el sujeto identificado como Matthew Richards, confesó que actuó por miedo a que su familia se enterara de que iban a ser desalojados ese mismo día y que les había ocultado su situación financiera.

Esta hecho lo pudo conocer la policía gracias a una llamada al 911 realizada por uno de sus hijos, quien vio cómo su padre apuñalaba a su madre, el pasado 16 de septiembre.

El pequeño escapó junto con sus hermanos, pero todos sufrieron heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos presentaron lesiones en los órganos internos y la esposa de Richards fue trasladada al hospital en estado crítico.

Al momento que la policía llegó al sitio, el sótano de la casa estaba en llamas pero los bomberos pudieron controlar el incendio rápidamente.

Mientras que las víctimas fueron llevadas a un hospital.

El sospechoso se enfrenta a cinco cargos de intento de asesinato premeditado en primer grado y uno de incendio provocado agravado con riesgo de daño corporal. Permanece tras las rejas con una fianza de $5 millones de dólares. No ha dado su declaración ante el tribunal.

El pastor se considera un “monstruo”

En la misma declaración, Richards se calificó a sí mismo como un “monstruo” y dijo que “sería mejor si todos murieran” antes que descubrir la verdad sobre sus problemas económicos.

Por su parte, la iglesia expresó su conmoción, su repugnancia y su tristeza por lo ocurrido y dijo que estaba recaudando donaciones para ayudar a la esposa y los hijos de Richards.

Fuente: 2001