SUCESOS

Pastor de iglesia Casarapa abusó sexualmente de 10 mujeres

Celedonio Monasterios, pastor de la iglesia Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, es acusado de haber abusado sexualmente de 10 mujeres.

El caso llegó al Ministerio Público (MP) por Abel Ocasio, hermano de una de las víctimas y quien se encargó de recopilar  los testimonios de otras víctimas que están en el exterior.

De acuerdo con El Pitazo, Ocasio incluyó entre los testimonios de un familiar cercano de Ocasio, reunir toda la información le llevó un lapso de 20 años.

El joven reside en el exterior y se presentó en el país en marzo para denunciar, desde ese entonces protagonizó varias disputas con representantes de esta iglesia y algunos de los asistentes, que han intentado obligarlo a no denunciar.

Pese a ello, Ocasio usó sus redes sociales para exponer el caso y se acercó a varias de las víctimas para instarlas a denunciar, y algunas consiguieron su apoyo.

“Desde un principio les dije que no me iba a quedar callado, y aquí estoy, haciendo todo lo posible para que los abusos sean develados”, detalló a El Pitazo.

Ocasio, quien formó parte de la iglesia hasta que emigró, aseguró que cuando comenzaron las denuncias de mujeres contra Celedonio Monasterios, la directiva del templo decidió reunirlas y escucharlas.

Agregó que las víctimas son todas cristianas y contaron a sus pastores que Monasterios tuvo acercamientos inapropiados, las persuadió de sostener relaciones sexuales con él, tocó las partes íntimas de algunas y les indicó que su actitud era en nombre de Dios.

“En esas reuniones, los pastores encargados quisieron hacer justicia por ellos mismos, y apelando a la fe cristiana, las instaron a perdonar a su agresor”, indicó Ocaso.

Añadió que “incluso, en varias ocasiones les dijeron que los acercamientos inapropiados y el hecho de que tocara sus partes íntimas sin su consentimiento no era abuso sexual. Algunas les creyeron y decidieron dar un paso atrás y no denunciar”.

Pero de ella, solo una se atrevió a realizar una denuncia formal, por lo que Ocasio consiguió los nombres de las mujeres entrevistadas por los pastores para obtener sus testimonios.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre este caso.

Fuente: 2001