REGIONALES

Paraguaneros: «Aquí ya no se va la luz, llega»

Los habitantes de los tres municipios de Paraguaná, están sufriendo ante los apagones que se registran durante el día, con ello las fluctuaciones eléctricas que se llevan los electrodomésticos de las familias.

Pese a que la Península de Paraguaná está frente a un aumento muy alto de la sensación térmica, los habitantes no han podido descansar como es debido y tampoco pueden cumplir con sus actividades porque el servicio eléctrico es muy ineficiente.

Las familias pasan hasta 12 horas sin luz, lo que genera descontento en la mayoría. «Ya la luz no se va, llega. Uno sufre de calor y también cuando esos bajones locos cobran los electrodomésticos que no podemos recuperar porque eso cuesta mucha plata», dijo Omaira Sánchez, habitante de Punto Fijo.

Los adultos mayores también están preocupados por las olas de calor y al no poder refrescarse pueden generarse infartos. «Uno ya no sabe qué hacer, vivimos preocupados por el día a día, la economía y ahora por los coroticos, pero también por la salud. Estos calores matan a la gente infartada y sin luz es peor la cosa», dijo Omar Cuauro.

Los apagones en la Península de Paraguaná se han acentuado en las últimas dos semanas, y desde el presunto sabotaje a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, registrado este fin de semana, los apagones y las fluctuaciones son mucho más frecuentes. En las redes sociales, los falconianos han denunciado la quema de equipos como aires acondicionados y neveras, así como el cambio de protectores de voltaje.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón