INTERNACIONALES

Papa Francisco: El corazón sin arrepentimiento ni llanto se vuelve rígido

Este Jueves Santo, el Papa Francisco en compañía de miles feligreses, cardenales, obispos y sacerdotes llevó a cabo la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano a fin de renovar sus promesas hechas en el momento de la Sagrada Ordenación.

Durante la celebración del evento, el jefe supremo de la Iglesia católica bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

Por otra parte, se dirigó a los sacerdotes, el Santo Padre remarcó que “la curación del corazón de Pedro, la curación del Apóstol y la curación del Pastor son posibles cuando, heridos y arrepentidos, nos dejamos perdonar por Jesús; estas curaciones pasan a través de las lágrimas, del llanto amargo y del dolor que permite redescubrir el amor”.

En este sentido, el Pontífice explicó que este aspecto puede definirse como “compunción”, una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

Más tarde, el Santo Padre aseguró que “el corazón sin arrepentimiento ni llanto se vuelve rígido: Primero se afianza en sus rutinas, después es intolerante con los problemas y las personas le son indiferentes, luego se torna frío y casi impasible, como envuelto en una coraza inquebrantable, y finalmente se vuelve un corazón de piedra”.

Sin embargó, reiteró que “como una gota excava la piedra, así las lágrimas excavan lentamente los corazones endurecidos. Se asiste de esta manera al milagro de la tristeza que lleva a la dulzura”.

Fuente: El Universal