Panico en Colombia: estudiantes convulsionaron tras jugar la tabla ouija
El rector del centro educativo, Emilio Baltán Balanta, señaló que ‘’es un fenómeno no común que se presentó en los niños, trataban de forcejear y el uno iba como contagiando al otro’’.
Luego de presentarse este terrorífico hecho, los 36 estudiantes fueron trasladados al hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca.
Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca, afirmó que se trataba de 36 niños, de la escuela San Francisco de Asís.
‘’Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar’’, señaló Correa.
Asimismo, Correa dijo que la psicoorientadora que atiende a los menores reportó que “ellos se encuentran bien”.
Según los directrices de la institución, algunas niñas comenzaron a tener comportamientos extraños y, en el momento en el que sus compañeros se acercaban para que no se golpearan, terminaron ‘‘contagiando’’ al resto de los compañeros.
Entre tanto, la Secretaría de Educación del Cauca entregó un parte de tranquilidad sobre la salud de los estudiantes y pidió a los padres de familia y al plantel educativo estar pendientes de los menores.
Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca, señaló que “estamos pidiendo a los padres de familia, a los directivos, a los profesores, que estén atentos de los estudiantes para evitar este tipo de hechos”.
¿Cómo avanza la salud de los 36 estudiantes?
De acuerdo con la información del rector Emilio Baltán Balanta, los estudiantes están recuperados.
“Hubo que llevarlos al hospital pero ellos ya están recuperados el 90 %, hay unos que todavía están con ciertos síntomas, pero no hay mayor novedad”.
Asimismo destacó que ‘’eso es lo que se cree, es una situación diabólica, no hay una explicación acerca de que fue lo que sucedió, no hay”.
El rector resaltó que ‘’son 36 estudiantes, hay niños de todas las edades´´.
También indicó que, al parecer, una niña vio un reto en las redes sociales y quiso llevarlo a la institución, desatando así la preocupación en los alrededores al ver los estudiantes ‘’poseídos’’.
Fuente: Semana